Noticias

Noticias de la Confe

Plena inclusión elige 12 prácticas excelentes para defender la sostenibilidad

Apenas quedan 2 semanas para que se celebre en Valladolid el Congreso Estatal de Sostenibilidad que organiza Plena inclusión.

Decenas de miles de personas con discapacidad intelectual se preparan para votar este domingo con talleres, materiales y encuentros con políticos

Desde talleres informativos, programas electorales en lectura fácil y simulacros de votaciones a encuentros con partidos políticos. Las federaciones y entidades de Plena inclusión organizan numerosas actividades para garantizar la participación y las accesibilidad de las elecciones.

Marcar la “X Solidaria” ayuda a niños, niñas y familias en situación de pobreza y exclusión social

La contribución de todas y todos los trabajadores, a través de la ‘X Solidaria’ en la declaración de la Renta, ayuda a paliar la pobreza y exclusión social en España.

Se necesita un Plan Estatal que extienda la Asistencia Personal a las personas con discapacidad intelectual y más necesidades de apoyo

Plena inclusión demanda que en la próxima legislatura las CCAA avancen en nuevos modelos que garanticen el acceso a derechos señalados por la ONU.

Derechos Sociales destina medio millón de euros para impulsar la figura del facilitador judicial para las personas con discapacidad

El Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (CEACOG) promoverá esta figura que facilita el acceso a la Justicia a través de apoyos a personas con dificultades de comprensión.

Más de 40 publicaciones sobre tecnología en lectura fácil

Por el Día Mundial de Internet, compartimos publicaciones y vídeos fáciles de entender sobre aplicaciones, seguridad, redes sociales o tecnología para el empleo y manejar tu dinero.

Scroll al inicio