Transparencia

Canal de Denuncias Plena Inclusión Ceuta

Plena Inclusión Ceuta está firmemente comprometida con los principios y valores que conforman su cultura ética y con el cumplimiento normativo.

Con el objetivo de hacer efectivo este compromiso, pone a disposición de empleados, colaboradores y grupos de interés que mantengan relaciones con la entidad, un canal de denuncias para comunicar, de manera confidencial o anónima, cualquier irregularidad, posibles incumplimientos de su Código Ético y acciones o hechos que sean contrarios a la normativa interna, legal o a los valores corporativos de Plena Inclusión Ceuta.

El respeto a la dignidad de las personas, la igualdad, la honestidad y la transparencia son principios fundamentales que informan la cultura ética de la entidad y con los que estamos totalmente identificados, por lo que la actuación de todos cuantos integramos Plena Inclusión Ceuta debe estas alineada con estos principios.

El canal de denuncias se habilita para que cualquier persona que haya tenido conocimiento de la existencia una conducta irregular, que suponga un incumplimiento legal o de la normativa interna, ya sea una persona trabajadora, administrador, directivo, usuario o cualquiera que tenga relación con la entidad, pueda comunicarlo de manera totalmente confidencial.

Para garantizar la objetividad, imparcialidad, autonomía y efectividad del sistema, el canal de denuncias es gestionado por el despacho de abogados Sánchez-Cervera Asociados, sin la intervención de ningún directivo o miembro del órgano de administración durante el desarrollo del proceso.

Aunque la denuncia se puede realizar de forma anónima, se anima a los denunciantes a que faciliten alguna dirección de correo electrónico, teléfono o correo postal en el que poder contactar con ellos, lo que facilitará la investigación de la denuncia y la instrucción del expediente en el caso de que proceda. En todo caso, se garantiza la confidencialidad y protección del denunciante.

Plena Inclusión Ceuta agradece la colaboración de sus trabajadores, directivos y demás grupos de interés para mantener la integridad de esta organización, erradicando cualquier comportamiento irregular o inadecuado que pueda afectar a su reputación”.

El trébol simboliza una sociedad que incluye
aunque también hay personas diferentes y diversas.

El personal, los directivos, los miembros del órgano de administración, los usuarios o clientes, los proveedores y cualquier otra persona que, teniendo relación con la entidad, pueda tener conocimiento de una conducta irregular de incumplimiento normativo en el seno de la misma.

El cumplimiento de la normativa legal y las normas de buen gobierno de la organización constituyen un compromiso de todos cuantos intervienen o se relaciona con la misma para garantizar un funcionamiento acorde con la cultura ética de la entidad.

La denuncia en fase temprana puede colaborar a evitar que la mala práctica se consolide y evitar perjuicios más graves, a la vez que colabora al mantenimiento de los valores corporativos que redundan en beneficio de todos.

Todas aquellas que supongan un incumplimiento normativo o que vayan en contra de los valores y principios éticos de la organización recogidos en el manual de cumplimiento normativo de la misma.

El canal no debe ser utilizado para efectuar quejas, sugerencias, solicitar informaciones, etc. En ningún caso pueden realizarse denuncias falsas o utilizar el canal con evidente mala fe para denunciar hechos como represalias frente a otras personas.

Una vez comunicada la denuncia, se trasladará al denunciante la recepción de la misma y será tramitada externamente para garantizar la imparcialidad y objetividad en el tratamiento de la misma de acuerdo al Protocolo del canal de denuncias al que se puede acceder en esta misma web.

Scroll al inicio