Plena inclusión se adhiere a la campaña de Autismo España y Autismo Europa para celebrar el Día del Autismo

El próximo viernes, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Con este motivo, Plena inclusión España se suma a las acciones de sensibilización que a lo largo de esta semana. Y lo hace difundiendo en redes sociales y en su página web tres entrevistas a personas expertas sobre TEA de entidades del movimiento asociativo.

Plena inclusión se adhiere, además, a la campaña promovida por Autismo Europa y Autismo España, que bajo el lema ‘Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR’, reivindica el derecho a la educación y a un empleo de calidad para las personas con trastorno del espectro del autismo.

La confederación formada por 935 asociaciones de toda España que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (TEA, síndrome de Down y parálisis cerebral) va a difundir durante estos días tres conversaciones con tres especialistas que saben mucho sobre el mundo del autismo.

Se trata de Agustín Illera, de Gautena y ahora embarcado en el pilotaje del PlanTEA, una iniciativa de la confederación; Nacho Rey, responsable del servicio de empleo para personas con autismo de BATA (Villagarcia de Arousa); y Esther Santos, también técnica de empleo en ALEPH-TEA.

Se estima que España hay más de 470.000 personas con trastornos del espectro del autismo. El movimiento asociativo de Plena inclusión presta atención a cerca de 10.000 personas con TEA y sus familias.

Estos son los videos:

Conversación con Agustín Illera (GAUTENA)

Conversación con AEsther Santos (ALEPH-TEA)

Conversación con Nayo Rey (BATA)

Scroll al inicio