Plena inclusión Ceuta participa en las acciones de ‘Mi voto cuenta’

Plena inclusión Ceuta participa en las acciones de ‘Mi voto cuenta’, la campaña de Plena inclusión España que desde 2014 persigue asegurar el derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual en España. Este 2019, año de elecciones, se renueva la web de la campaña, cuya dirección es www.mivotocuenta.es.

En la web, con todos sus contenidos adaptados a lectura fácil, están disponibles materiales e información sobre cómo votar. Desde qué formas hay de votar (en mesa, por correo…) hasta qué es abstenerse. También se lanzan propuestas a Administraciones, partidos políticos, voluntariado, familias y amistades sobre sobre cómo apoyar a las personas con discapacidad intelectual que quieran votar.

Las personas con discapacidad intelectual también podrán compartir sus experiencias y opiniones sobre cómo les ha ido al votar y, sobre todo, las dificultades detectadas a través de un formulario online.

Plena inclusión Ceuta ya llevó a cabo el pasado año acciones con partidos políticos. Una de ellas fue el encuentro entre personas con discapacidad intelectual y representantes políticos celebrado en la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’.

Scroll al inicio