FEAPS impulsa #InclusoYo, un proyecto de sensibilización a jóvenes sobre la inclusión de personas con discapacidad intelectual

• FEAPS presentó ayer en Madrid su proyecto #InclusoYo, que ha sensibilizado a jóvenes con y sin discapacidad intelectual y fomentado su liderazgo y colaboración conjunta en la composición de una canción y la grabación de un videoclip.

• Este proyecto cuenta con financiación europea (a través de INjuve, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), y la colaboración de Down Madrid y FEAPS Madrid.

 

Madrid, 23 de enero de 2015. FEAPS presentó ayer en Madrid su proyecto #InclusoYo, que ha implicado a jóvenes madrileños con y sin discapacidad intelectual en la consecución de un reto conjunto, a través de la formación en derechos, la sensibilización y la participación.

El resultado de este proyecto ha sido un rap, compuesto por todos ellos y la posterior realización de un videoclip del mismo, titulado “Iguales”. En esta canción ofrecen un mensaje de inclusión, fruto de todo lo aprendido.

El proyecto #InclusoYo pretende contribuir a que estos jóvenes con y sin discapacidad lideren y representen a su colectivo, como agentes activos del cambio social, generando además itinerarios de inclusión y participación en los que estos jóvenes han podido expresar sus opiniones sobre la diversidad, el derecho a la igualdad, la inclusión y el cambio social. Junto a todo ello, el resultado será una pieza clave para poder sensibilizar a otros jóvenes como ellos y a la sociedad en general.

Esta iniciativa ha sido realizada gracias a la financiación del programa “Juventud en acción” (a través del Instituto de la Juventud, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), y la colaboración de Down Madrid y FEAPS Madrid. En la misma han participado 23 jóvenes pertenecientes a los centros educativos Cardenal Spinola, a colegio Sagrado Corazón de Chamartín, al IES Rosa Chacel y al Colegio Carmen Fernández Miranda. Todos ellos han participado en talleres de sensibilización y participación en los que han ido componiendo la canción.

La presentación del proyecto tuvo lugar ayer en la sede de Down Madrid, y contó con la participación del vicepresidente de su patronato, Santiago Aranguren, la coordinadora del proyecto Inés de Araoz (asesora jurídica de FEAPS), y el director de desarrollo organizativo de FEAPS Madrid, Luis Cases. Junto a ellos, dos de los jóvenes participantes, Inés Aguilar y Andrés Henández, transmitieron el orgullo y la alegría de haber logrado por sí mismos colaborar para componer la canción. Pero también han destacado que “más que la canción en sí, “Incluso Yo” ha sido una oportunidad de mostrar nuestras ganas por luchar por una sociedad que nos incluya a todos”.

Ver el videoclip

Ver las fotos de la presentación

 

Scroll al inicio