• Los asistentes hablaron, entre otros asuntos, de la situación del IRPF, del empleo de las personas con discapacidad intelectual y del ‘Año de las Familias de Plena inclusión 2018’

Durante los días 5 y 6 de abril, la federación castellano manchega y su entidad AFAS Tomelloso acogieron el Encuentro de Dirigentes de Plena inclusión. La presidenta de Plena inclusión Ceuta, Amalia Caravaca Alzina, participó en esta reunión.

Este encuentro se celebró con el fin, entre otras cosas, de analizar el impacto del cambio de modelo de financiación a través del IRPF en nuestra organización.

Por otra parte, la Junta Directiva valoró de forma muy positiva la incorporación de la X empresarial en el impuesto de sociedades, que el Gobierno ha planteado en su propuesta de Presupuestos Generales del Estado. Mediante esta nueva casilla, las empresas podrían destinar un 0’7 del impuesto de sociedades a actividades de acción social del ámbito estatal. Esta iniciativa nació de Plena inclusión, por lo que la satisfacción fue aún mayor. Se espera que dicho proyecto finalmente se materialice y dé más estabilidad a nuestro sector.

También se presentó el programa de actividades del ‘Año de las Familias de Plena inclusión 2018’, bajo el lema ‘Cada Familia Importa’. Igualmente se repasó la agenda de incidencia entre la que destacan los trabajos de reforma de la Ley Electoral para posibilitar el derecho al voto de todas las personas con discapacidad privadas actualmente del mismo.

Además, debatieron sobre el futuro del empleo de personas con discapacidad y la especial importancia de apoyar a las personas con más dificultades de incorporación en el mercado de trabajo.

Santiago López, como presidente de Plena inclusión, transmitió un mensaje de agradecimiento y ánimo para seguir trabajando juntos desde la confianza y la fortaleza de compartir un gran proyecto, pero con la visión crítica necesaria para avanzar.