II Encuentro Nacional de Voluntariado: FEAPS analiza el papel de las personas voluntarias como agentes de cambio social

• FEAPS celebra este fin de semana en Torrejón de Ardoz (Madrid) su II Encuentro Nacional de Voluntariado, que reunirá a personas voluntarias de toda España para analizar su papel como agentes de cambio social, que contribuyen a la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y promueven también el cambio en sus organizaciones de referencia.

• En este encuentro, celebrado con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, recogerá experiencias de personas voluntarias de organizaciones de FEAPS, personas voluntarias con discapacidad intelectual y experiencias de voluntariado en otras organizaciones como la Plataforma del Voluntariado de España, la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Fundación Rais.

Madrid, 7 de noviembre de 2014. Las personas voluntarias son clave en el desarrollo de las actividades de FEAPS en beneficio de las personas con discapacidad intelectual, sobre todo porque aportan una visión diferente a la de los profesionales de las organizaciones y tienen una especial relación con este colectivo, más personal y cercana.

Al mismo tiempo, el voluntariado abre las puertas a la relación de las personas con discapacidad intelectual con el resto de la sociedad, favoreciendo su inclusión como ciudadanas de pleno derecho. Por eso estas personas que dedican su tiempo y esfuerzo de forma altruista a otras con discapacidad intelectual, tienen un gran poder de cambio social. Su acercamiento y convivencia hacen que la realidad de este colectivo sea más conocida y comprendida.

Este fin de semana, FEAPS celebra su II Encuentro Nacional de Voluntariado bajo el lema “El efecto onda”, haciendo especial hincapié en esa faceta de agentes de cambio social que tienen las más de 8.000 personas voluntarias que colaboran con las organizaciones de la discapacidad intelectual o del desarrollo. Desde ese punto de vista, medio centenar de personas voluntarias de toda España analizarán el papel del voluntariado en este cambio social, y compartirán experiencias de contribución a la inclusión, de participación en las organizaciones, y de voluntariado realizado por las propias personas con discapacidad intelectual. Entre estas experiencias, el encuentro contará también con la participación de representantes de la Plataforma del Voluntariado de España, de la Comisión de Ayuda al Refugiado, y de Fundación Rais.

Junto a ello, la cita servirá también de marco para la presentación de “Contigo Max”, una pieza documental realizada por FEAPS con el fin de explicar la figura del voluntariado en sus organizaciones y animar a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de esta labor altruista.

Ver video Contigo Max

Scroll al inicio