FEAPS celebra su 50 aniversario con la presidencia de la S.M. Reina Doña Sofía

El próximo viernes 31 de octubre la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS) celebra un concierto conmemorativo de su 50 Aniversario. Será en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música (c/ Príncipe de Vergara, 145) a las 11.30h. y contará con la Presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

El Movimiento Asociativo FEAPS cumple cinco décadas en este año 2014 y con este acto se quiere recordar a esas familias que hace 50 años se unieron, se asociaron, para dar solución y respuesta a las necesidades de sus hijos con discapacidad intelectual.

De aquella unión han nacido muchas iniciativas, muchos proyectos, muchos logros e ilusiones conseguidas: centros, servicios, apoyos, oportunidades, salud, ocio, educación, empleo…, en definitiva, lucha por la defensa de derechos de sus hijos e hijas. Hoy en día todo ese trabajo se traduce en una red de 884 entidades repartidas en todo el territorio español, que dan apoyo y servicios a más de 139.700 personas con discapacidad intelectual, con 40.000 profesionales, 8.000 personas voluntarias, y una inclusión en la sociedad que en 1964 era impensable.

El concierto contará con la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, que siempre ha apoyado a FEAPS en su recorrido. Su relación con esta organización viene de muy lejos. Siendo Princesa visitó algunos centros en Guipúzcoa, Madrid y tantos otros lugares, donde compartió trabajo y experiencias como presidenta del entonces llamado Patronato de Educación Especial. Por tanto, su apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias ha estado siempre presente.

Las personas con discapacidad intelectual han avanzado en el reconocimiento de sus derechos, y lo que es más importante: ahora son ellas mismas quienes los reivindican y piden a la sociedad que se comprometa.

El Concierto, de una hora de duración, correrá a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Acompañando a Su Majestad estará la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Dª. Susana Camarero, así como el Presidente de FEAPS, D. Santiago López Noguera.

Scroll al inicio