Dentro de su Proyecto «Léelo Fácil 2.0,» FEAPS hará accesibles obras de Emilia Pardo Bazán y Laura Gallego

Madrid, 2 de febrero de 2015. Tras un proceso de votación que ha implicado a personas con discapacidad intelectual, profesionales de las organizaciones que les representan así como personas del ámbito educativo, FEAPS ha consensuado las obras que se van a convertir en lecturas accesibles en el proyecto “Léelo Fácil 2.0” (segunda edición del que ya hiciese accesibles las “Leyendas” de Bécquer y “Las Voces del Futuro” de Jordi Serra i Fabra.

Han sido cerca de 300 personas las que han votado: personas con discapacidad intelectual, lectores y usuarios de lectura fácil de otros colectivos, técnicos y personas de apoyo de entidades de FEAPS, maestros/as y profesores/as que trabajan con la lectura como método educativo en diferentes aulas y tipos de alumnado, y otros/as personas interesadas en la lectura fácil.

Los títulos seleccionados fueron: en léelo fácil educativo: “La gota de sangre”, de Emilia Pardo Bazán; y en léelo fácil ocio: “La reina mab”(obra de teatro) y “Alondra”(relato corto) de Laura Gallego, que irán en un solo libro digital.

Los libros estarán disponibles a partir del próximo mes de junio a través de un visor web al que se podrá acceder desde cualquier terminal que tenga acceso a internet. Además en esta web existirá un depositario con estos títulos y en un futuro con los títulos del año pasado.

Estarán disponibles en castellano y en inglés, con el objetivo de internacionalizar el acceso a la literatura española.

Las entidades que colaboran en este proyecto son: Altavoz Sociedad Cooperativa Madrileña, Asociación Lectura Fácil, INCLUSION EUROPE, Dilofácil, FEAPS Madrid, Fundación ADEMO y Oneclick. Además de la colaboración desinteresada de Laura Gallego que ha cedido, y autorizado, los derechos por cinco años de sus dos textos seleccionados.

Scroll al inicio