Voluntariado

Con tu labor de voluntariado puedes acompañarnos en este camino hacia la aspiración legítima de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, de conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Ayúdanos a derribar barreras con ilusión, hazte voluntario de Plena Inclusión

Voluntarios de Plena Inclusión Ceuta

¿Qué hacemos?

Trabajamos desde nuestro compromiso ético, con apoyos y oportunidades, para que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

¿Qué es ser voluntario?

Voluntario de nuestra asociación es toda persona que, por libre determinación, colabora prestando ayuda a este colectivo. Para serlo, solo se necesita disponer de tiempo libre y una actitud positiva, abierta y comprometida.

Derechos

  • Recibir toda la formación, orientación y el apoyo necesario para realizar el voluntariado.
  • Cesar libremente, previo aviso, de su condición de voluntario.
  • Recibir un trato sin discriminación.
  • Decidir, de acuerdo con las necesidades de la entidad, las condiciones de su voluntariado sobre tiempo y horario.

Obligaciones

  • Guardar confidencialidad de la información recibida.
  • Respetar los derechos de las personas a quienes dirija su actividad.
  • Aceptar los objetivos y acatar las instrucciones de la entidad.
  • Rechazar cualquier tipo de contraprestación.
  • Cuidar y hacer buen uso del material o equipo de la entidad.

¿Te animas a hacer deporte?

Mejora la salud, el bienestar y la calidad de vida

A través del entrenamiento, las personas con discapacidad aprenden nuevas habilidades y a trabajar en equipo. La autodisciplina aumenta, así como las habilidades organizativas, el liderazgo y el sentido de responsabilidad hacia sí mismos y hacia los demás.

Participa en nuestro ocio

El ocio es un elemento básico para lograr la inclusión social. Por ello, desarrollamos numerosas actividades de ocio en aras a lograr la integración real y efectiva en la sociedad.

Actividades culturales

Realizamos propuestas dirigidas a fomentar el aprendizaje cultural y a normalizar la situación de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en nuestro entorno.

Cine, conciertos, fiestas locales, desayunos, almuerzos, cenas o visitas a establecimientos comerciales. Si tienes un alto grado de tolerancia al contacto físico, te gusta relacionarte en grupo y ofrecer tu ayuda y conocimiento, te buscamos para formar parte de nuestro equipo de voluntarios.

Salidas a la comunidad

Por otra parte, en virtud del derecho de todas las personas a disfrutar de su tiempo libre, Plena inclusión Ceuta ofrece un enorme abanico de salidas a la comunidad.

Visitas al Parque de Bomberos, Correos, Mezquita de Sidi Embarek, Basílica Tardorromana, Protectora de Animales, Mercado de Abastos, etc.

Scroll al inicio