Programa TándEM : formación y empleo en entidades sin ánimo de lucro

El programa TándEM, inspirado en el éxito de las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo gestionados por el SEPE, ha concluido con gran éxito en Plena Inclusión Ceuta, siendo de gran valor para sus usuarios. Este programa ha sido fundamental para la capacitación de jóvenes no cualificados y su inserción laboral, proporcionando oportunidades reales para un futuro estable.

TándEM es parte de la inversión específica en Empleo Joven dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), una respuesta coordinada a nivel europeo para abordar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia. Este plan no solo busca la recuperación post-pandemia, sino también la transformación hacia un modelo social más resiliente ante futuras crisis.

España recibirá alrededor de 140.000 millones de euros para la ejecución de las inversiones previstas en el PRTR. TándEM, como programa de formación en alternancia con el empleo, puede ser promovido por entidades del sector público estatal y del tercer sector.

En Ceuta, la Dirección Provincial del SEPE ha apostado decididamente por el tercer sector, seleccionando 12 proyectos de ocho organizaciones sin ánimo de lucro con fondos del PRTR. TándEM potencia la Formación Profesional dual en jóvenes ceutíes menores de 30 años, proporcionándoles formación y empleo en áreas donde carecen de cualificación específica.

Plena Inclusión Ceuta es una de las entidades que desarrolla este proyecto en Ceuta, contribuyendo al desarrollo de personas con discapacidad intelectual y ofreciéndoles oportunidades reales de integración. Actualmente, 15 jóvenes están siendo formados en el ámbito sociosanitario, y al completar el programa obtendrán un certificado de profesionalidad después de 9 meses de trabajo remunerado en Plena Inclusión Ceuta.

El SEPE seguirá de cerca este proyecto, que beneficia a los jóvenes demandantes de empleo, al personal docente y a la comunidad ceutí en general al satisfacer la necesidad de personal especializado en cuidados. Con TándEM, se fomenta el desarrollo profesional, se brinda formación técnica cualificada y se responde a las demandas locales de empleo especializado en cuidados sociosanitarios.

El equipo de comunicación de Plena Inclusión Ceuta 

Scroll al inicio