Un 46% de las personas contribuyentes no marca la “X Solidaria” de la renta

  • El próximo martes, 3 de abril, se presentará en Madrid la campaña informativa “X Solidaria” en la que se ofrecerán los últimos datos de recaudación de la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”.
  • El acto tendrá lugar a las 11:00h. en la sede de Cruz Roja Española en la Avenida Doctor Federico Rubio y Galí, 3. Salón de Actos.

En este acto de presentación de la campaña “X Solidaria”, moderado por la periodista Ana Pastor, participarán el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato y el Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent. También aportará su testimonio en esta mesa institucional Aída Ramos, persona beneficiaria del programa de atención integral a niños, niñas y jóvenes con cardiopatías congénitas en hospitales, y a sus familias financiado por el IRPF que desarrolla la organización Fundación Menudos Corazones.

Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcan la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, las ONG mediante sus proyectos sociales ayudan a 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad en nuestro país.

Cuando las ciudadanas y ciudadanos marcan la casilla “X Solidaria” eligen el destino de una pequeña parte de sus impuestos, se trata de un gesto solidario que no les cuesta nada, por el que no van a pagar más, ni les van a devolver menos. Además también pueden marcar la casilla de Actividades de Interés Social junto con la casilla de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% de cada una de ellas. Por ello, este año animamos a todas las personas a marcar la X Solidaria y a practicar la Rentaterapia, el ejercicio que sienta bien a la persona contribuyente y a los 7 millones de personas que lo necesitan.

Scroll al inicio