¿QUIERES SER VOLUNTARIO?

¿Y si pudieras ayudar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la vez que haces deporte, te diviertes en alguna actividad de ocio o participas en una salida a la comunidad conociendo mejor el entorno que te rodea? ¿Y si además de todo eso te beneficias de formación? Y es que los voluntarios, además de la gran labor que hacen por los usuarios de nuestra asociación, también encuentran en esta un lugar donde compartir y aprender disfrutando.

 

13310628_748380568597889_5469008481946160737_n

¿Qué hacemos?

Desde Plena inclusión Ceuta trabajamos desde nuestro compromiso ético, con apoyos y oportunidades, para que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

 

¿Qué es ser voluntario?

Voluntario de nuestra asociación es toda persona que, por libre determinación, colabora prestando su apoyo a este colectivo. Para serlo, solo se necesita disponer de tiempo libre y una actitud positiva, abierta y comprometida.

Derechos

Los voluntarios tienen sus derechos, pero también sus deberes. Los primeros son recibir formación, orientación y el apoyo necesario; cesar libremente, previo aviso, de su condición de voluntario; recibir un trato sin discriminación y acordar de acuerdo con las necesidades de la entidad, las condiciones de su acción voluntaria en lo que se refiere a tiempo y horario.

Deberes

Sus deberes son guardar confidencialidad de la información recibida; respetar los derechos de las personas o grupos a quien dirija su actividad; aceptar los objetivos y acatar las instrucciones de la entidad; rechazar cualquier tipo de contraprestación; y cuidar y hacer buen uso del material o equipo confiado por la entidad.

 

Participa con nosotros

 

Te invitamos a hacer deporte

dscf1982

 

Uno de los ámbitos en los que pueden colaborar los voluntarios es en el deporte, una actividad que puede mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de cualquier persona con discapacidad. Y es que a través del entrenamiento en un deporte, se aprenden nuevas habilidades y el trabajo en equipo. La autodisciplina aumenta, así como las habilidades organizativas, el liderazgo y el sentido de responsabilidad hacia sí mismos y hacia los demás.

Los deportes que se practican en nuestra asociación son, entre otros, ejercicios de piscina, atletismo, psicomotricidad, fútbol, senderismo o carrera de obstáculos.

Si consideras el deportes como parte fundamental en tu vida, eres la persona ideal para formar parte de nuestro grupo de voluntarios.

 

Participa en nuestro ocio

2a16b01e-5633-4520-a033-bfe29b3af2fe

Otro de los ámbitos en los que tiene cabida el voluntariado es en ocio. Nuestra asociación está convencida de que es un elemento básico para lograr la inclusión social. Por ello, desarrollamos numerosas actividades de ocio en aras a lograr la integración real y efectiva en la sociedad.

Algunas de las actividades son cine, conciertos y otros eventos culturales, fiestas locales, desayunos, almuerzos, cenas o visitas a establecimientos comerciales.

Si tienes un alto grado de tolerancia al contacto físico, te gusta relacionarte en grupo y ofrecer tu ayuda y conocimiento, te buscamos para formar parte de nuestro equipo de voluntarios.

 

Acompáñanos de salida a la comunidad

13051699_730798003689479_4585648873668920748_n

 

Por otra parte, en virtud del derecho de todas las personas a disfrutar de su tiempo libre, Plena inclusión Ceuta ofrece un enorme abanico de salidas a la comunidad. Realizamos propuestas dirigidas a fomentar el aprendizaje cultural y a normalizar la situación de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en nuestro entorno.

La programación de salidas a la comunidad se articula en base a las preferencias de nuestros usuarios y su rango de edad.

Entre las múltiples salidas a la comunidad que hemos llevado a cabo desde Plena inclusión están las visitas al Parque de Bomberos, Correos, Mezquita de Sidi Embarek, Basílica Tardorromana, Protectora de Animales, Mercado de Abastos, etc.

Si eres dinámico, alegre, tienes disposición para implicarte, capacidad de aprendizaje, comunicación y relación, eres la persona que necesitamos.

 

Cómo contactar con nosotros

Teléfono: 956 50 07 44

Fax: 956 50 94 89

Email: angela_jimenez@plenainclusionceuta.org

Facebook: Plena inclusión Ceuta

Twitter: @plenaceuta

Dirección: Edificio Anexo al Colegio Juan Carlos I, 51002, Ceuta

Página web: www.plenainclusionceuta.org

 

Con tu labor de voluntariado puedes acompañarnos en este camino hacia esa aspiración legítima de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, de conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Ayúdanos a derribar barreras con ilusión, hazte voluntario/a de Plena inclusión

 

Scroll al inicio