Plena Inclusión desarrolla un amplio programa de actividades adaptadas al verano

El programa de actividades de Plena Inclusión Ceuta no sufre una merma durante el verano, sino todo lo contrario, se adapta a esta época para que sus usuarios continúen tan activos como el resto del año pero en un ambiente más divertido y fresco.
El calendario elaborado por la Asociación es una muestra de ello, repleto de actividades adaptadas a la época estival y en el que hay deportes, juegos, visitas, talleres o charlas.
Aunque sean actividades de ocio, son igual de importantes que las que se desarrollan el resto del año. Un ejemplo es la de aquaeróbic, en la que los usuarios siguen practicando deporte pero además lo hacen en un ámbito mucho más divertido y fresco, la piscina.
Otro ejemplo es el taller de helados, en el que los usuarios siguen utilizando herramientas que les sirven para su vida diaria y aprenden a elaborar este postre para poder hacerlo en casa, de manera que se continúa con el trabajo para favorecer su autodeterminación y su independencia diaria.
En el programa hay actividades para que los usuarios disfruten del verano, como las visitas diarias a la piscina o los lunes al Parque Marítimo del Mediterráneo, así como el paseo por el litoral a bordo del barco turístico El Desnarigado. Además hay un taller de cerámica y otro de juegos, el lado más lúdico del programa.
También hay actividades deportivas, como el aquaeróbic ya mencionado o el taller de zumba; y de relajación, como un taller con este objetivo y otro de yoga.
El calendario también incluye visitas, a través de las que los usuarios seguirán conociendo mejor el entorno que les rodea, en este caso la Granja Escuela y la Biblioteca.
En el programa de actividades tampoco falta la formación, ya que hay charlas, como la de alimentación; ni la cultura, representada en el taller de cine. El broche de oro a este completo calendario de actividades lo pondrá, el viernes 29, la fiesta de verano.
Este programa tiene como objetivo continuar con la línea de actividades para fomentar la autodeterminación y la independencia de los usuarios antes de unos merecidos días de descanso.

Scroll al inicio