Plena inclusión adapta a lectura fácil la ley que prohíbe la esterilización forzada

Plena inclusión España publica hoy
un resumen fácil de entender
de la ley que prohíbe
la esterilización forzada.

Una esterilización es impedir a una persona
que pueda tener hijas o hijos.
Se suele hacer con una operación.

Esto se estaba haciendo
a mujeres con discapacidad intelectual:
– Sin su permiso.
– Sin que se enteraran.

Esta ley afecta a personas
con dificultades de comprensión.
Por eso es importante
que la ley esté en lectura fácil.

Descarga:
Ley que prohíbe la esterilización forzada. Lectura fácil

Plena inclusión España publica hoy un resumen adaptado a lectura fácil de la ley que prohíbe la esterilización forzada. De esta manera, hace su contenido accesible a personas con dificultades de comprensión, precisamente personas a las que afecta directamente este cambio legislativo.

El documento resume y hace más fácil de entender la Ley Orgánica 2/2020, de 16 de diciembre, de modificación del Código Penal para la erradicación de la esterilización forzada o no consentida de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.

La ley, aprobada el pasado 2 de diciembre y publicada el 17 de diciembre por el BOE, elimina el párrafo 2 del artículo 156 del Código Penal, prohibiendo de esta manera las esterilizaciones forzadas e involuntarias, que en su mayoría se realizaban a mujeres con discapacidad intelectual o con la capacidad jurídica modificada.

La lectura fácil es una metodología de adaptación y creación de documentos que permite una lectura y una comprensión más sencillas de su contenido. No solo abarca el texto, sino también se refiere a las ilustraciones y la maquetación.

Plena inclusión es un movimiento asociativo que lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias desde 935 entidades que trabajan en todo el Estado.

Scroll al inicio