Inscripción al curso online ‘Ocio para personas con grandes necesidades de apoyo’

Esta acción está dirigida a profesionales de atención directa, coordinadores de programas y servicios, y profesionales que se inicien en actividades de apoyo al ocio inclusivo de las personas con grandes necesidades de apoyo

Plena inclusión Ceuta pondrá en marcha el próximo 10 de mayo el curso online ‘Ocio para personas con grandes necesidades de apoyo’, que con 32 horas de duración se desarrollará a lo largo de cuatro semanas. El plazo de inscripción comienza hoy, 20 de abril, y finalizará el 5 de mayo.

Esta acción formativa está dirigida a profesionales de atención directa, coordinadores de programas y servicios, y profesionales que se inicien en actividades de apoyo al ocio inclusivo de las personas con grandes necesidades de apoyo. Está destinado a personas residentes en Ceuta.

Los objetivos de este curso son exponer la situación del ocio de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con grandes necesidades de apoyo y definir estrategias de apoyo para la mejora de su inclusión social y relaciones interpersonales de manera específica y su calidad de vida en general.

Contenidos:

  • Definir el concepto de ocio y sus implicaciones generales la calidad de vida. 
  • Entender el concepto de discapacidad intelectual y del desarrollo y el modelo de apoyos actual para este colectivo.  
  • Dar una imagen general de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con grandes necesidades de apoyo. 
  • Comprender los fundamentos básicos que definen el proceso de personalización, así como sus fases y estrategias clave para la participación de las personas con grandes necesidades de apoyo en él. 
  • Analizar la importancia de las relaciones personales y las pautas clave para apoyarlas en Comunidad.  
  • Dar una panorámica general y básica del enfoque de Apoyo Conductual Positivo y los problemas de conducta. 
  • Definir las claves del Apoyo activo como estrategia de apoyo para la participación de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con grandes necesidades de apoyo en su vida cotidiana.

Este curso forma parte del Programa IRPF Formación y Conocimiento.

Scroll al inicio