4 personas con discapacidad intelectual de FEAPS participan en el Congreso Internacional ‘Europe in action 2015’

● Los días 21 y 22 de mayo, la organización que representa a las personas con discapacidad intelectual y sus familiasen Europa (Inclusion Europe) organiza este encuentro en Roma, bajo el lema “familias y autorepresentación”.

● FEAPS ha desplazado a 4 personas con discapacidad intelectual y a varios profesionales al Congreso para hablarde autorepresentación y toma de decisiones en las organizaciones, acceso a la justicia y sensibilización social.

4 personas con discapacidad intelectual de FEAPS participan en el Congreso Internacional ‘Europe in action 2015’ (Nota de prensa PDF)

(En la imagen, de izda. a dcha. Geert Freyhoff y Maureen Piggot (Inclusion Europe) junto a Inés de Araoz (FEAPS)

Madrid, 20 de mayo de 2015. La organización europea Inclusión Europe organiza junto a la organización italiana de ladiscapacidad intelectual ANFFAS el encuentro europeo “Europe in Action 2015” (www.EuropeInAction.org,#EuropeInAction2015). Bajo el lema “familias y autorepresentación”, este congreso tendrá reunirá los días 21 y 22 de mayo en Roma a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y profesionales de organizaciones de toda Europa, con el fin de hablar de autorepresentación, derechos, capacidad legal, participación política, educación, salud, e inclusión en lacomunidad.

Desde España, FEAPS ha desplazado al encuentro a 4 personas con discapacidad intelectual que contarán diferentesexperiencias de nuestras organizaciones. Jesús Fuentes (Fundación ADEMO) explicará los procesos deautorepresentación desarrollados por varias entidades en la Comunidad de Madrid. Por su parte, Horacio Peláez (de laasociación gallega Juan María) contará su experiencia como miembro del GADIR, un grupo de personas con discapacidadintelectual que sirve de apoyo a la dirección de FEAPS.

Junto a ellos, el formador de FEAPS en acceso a la justicia, Jordá Vives (Dincat), hablará de la formación que hanrealizado personas con discapacidad intelectual a colegios de abogados de toda España, junto a la asesora jurídica deFEAPS Inés de Araoz. Para terminar Conchi Basabe (Gorabide, País Vasco), contará el proyecto GORATU, en el cual ungrupo de personas con discapacidad intelectual sensibilizan a otros colectivos (estudiantes, familias, personas voluntarias,alumnos universitarios…) sobre la discapacidad intelectual.

Coincidiendo con la celebración del congreso “Europe In Action” la organización Inclusión Europe ha celebrado hoy en Roma una mesa redonda sobre la aplicación de la Convención sobre derechos de las personas con discapacidad en losdiferentes países. En esta mesa, dos profesionales de FEAPS han introducido sendos grupos de trabajo de Inclusion Europe. En primer lugar Inés de Araoz (asesora jurídica de FEAPS) ha presentado el de Derechos Humanos y más tardeSonja Uhlmann (Down Madrid) se ha encargado de presentar el de Educación Inclusiva.

Scroll al inicio