Con tu labor de voluntariado puedes acompañarnos en este camino hacia la aspiración legítima de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, de conseguir una sociedad más justa e igualitaria.
Guardar confidencialidad de la información recibida.
Respetar los derechos de las personas a quienes dirija su actividad.
A través del entrenamiento, las personas con discapacidad aprenden nuevas habilidades y a trabajar en equipo. La autodisciplina aumenta, así como las habilidades organizativas, el liderazgo y el sentido de responsabilidad hacia sí mismos y hacia los demás.
El ocio es un elemento básico para lograr la inclusión social.
Por ello, desarrollamos numerosas actividades de ocio en aras a lograr la integración real y efectiva en la sociedad.
Realizamos propuestas dirigidas a fomentar el aprendizaje cultural y a normalizar la situación de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en nuestro entorno.
Cine, conciertos, fiestas locales, desayunos, almuerzos, cenas o visitas a establecimientos comerciales. Si tienes un alto grado de tolerancia al contacto físico, te gusta relacionarte en grupo y ofrecer tu ayuda y conocimiento, te buscamos para formar parte de nuestro equipo de voluntarios.
Por otra parte, en virtud del derecho de todas las personas a disfrutar de su tiempo libre, Plena inclusión Ceuta ofrece un enorme abanico de salidas a la comunidad. Visitas al Parque de Bomberos, Correos, Mezquita de Sidi Embarek, Basílica Tardorromana, Protectora de Animales, Mercado de Abastos, etc.