-
La presidenta de Plena inclusión Ceuta, Amalia Caravaca, ha intervenido esta tarde en una ponencia del Encuentro Estatal de Familias, que se celebra en Madrid
La presidenta de Plena inclusión Ceuta, Amalia Caravaca, ha intervenido hoy como moderadora en la ponencia ‘Las esperanzas y experiencias de las familias en EEUU’, en la que ha participado la presidenta de Inclusion International, Sue Swenson.
«Siempre me rebelé ante el no: no se puede, no son capaces… Y luché por el sí: sí tienen derechos, sí logran, sí contribuyen», ha manifestado Caravaca durante su intervención en esta ponencia del Encuentro Estatal de Familias que se celebra este fin de semana en Madrid.
Caravaca ha acompañado a Swenson, quien ha afirmado que «está comprobado: el estrés de una madre de una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo es comparable al de un soldado en pleno combate». La presidenta de Inclusion International ha dicho también que «los Derechos Humanos que queremos para nuestros hijos e hijas no están garantizados por los gobiernos. Están garantizados por la Humanidad».
El Encuentro Estatal de Familias de Plena inclusión es la principal actividad del Año de las Familias que nuestra organización celebra en 2018. En este evento se dan cita familiares de Plena inclusión o de otras organizaciones sociales, con el fin de compartir experiencias, talleres, ponencias y actividades relacionadas con las familias de personas con discapacidad intelectual, sus derechos, las nuevas visiones de la familia, los recursos y modelos de actuación, etc.
Acto lúdico y reivindicativo para mañana
Mañana por la mañana, los familiares del encuentro y todos los ciudadanos y ciudadanas tendrán la oportunidad de participar en un acto lúdico y reivindicativo organizado por Plena inclusión y en el que más de 400 familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo van a derribar un muro que simboliza sus barreras y necesidades, para construir juntos un camino hacia la inclusión. Tendrá lugar también en Madrid, concretamente en la Plaza de Felipe II.
Este acto, al que se invita a toda la ciudadanía para que participe, pretende sensibilizar sobre estas barreras y necesidades, así como visibilizar que, como indica el lema del encuentro, cada familia importa.
En el acto participará el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, así como representantes de la Junta Directiva de Plena inclusión. Durante el mismo, varios familiares extraerán las cajas del muro y leerán algunos de los mensajes escritos en ellas, invitando a otros ciudadanos a sumarse a una cadena para construir un camino hacia la inclusión. Como colofón al acto, todas las personas participantes se encargarán de derribar completamente el muro.
Plena inclusión Ceuta ha participado también en esta actividad con la elaboración de unas cajas pintadas con mensajes sobre las barreras y necesidades que tienen las familias.