La Asamblea General de Plena inclusión Ceuta ratificó por unanimidad en la tarde de ayer la continuidad de Amalia Caravaca como presidenta. Un aspecto a destacar es que su Junta Directiva para los próximos cuatro años cuenta con dos personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

El proyecto de Caravaca continúa apostando tanto por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo como su inclusión en la sociedad con los apoyos necesarios para que sean lo más independientes posibles.

Otra de sus apuestas es seguir avanzando y trabajando por la inserción de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en el mercado laboral y continuar haciendo incidencia política para que cada una de ellas pueda acceder tanto a los puestos de trabajo en la Administración Pública como en las empresas privadas como cualquier persona.

La implantación de la asistencia personal es otra de las reivindicaciones para que todas y cada una de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo pueda elegir su asistente personal sin que sea confundido con una ayuda a domicilio u otra figura profesional.

No menos importante es seguir insistiendo en la implantación del facilitador para el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en igualdad de condiciones.

Otra de las reivindicaciones es continuar avanzando en la accesibilidad cognitiva después de que se aprobara definitivamente que formara parte de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social y sea de obligado cumplimiento.

También se considera imprescindible continuar haciendo incidencia política para contar con los recursos necesarios para seguir con nuestra forma de prestar apoyos individualizados, debido al esfuerzo en lo que a personal supone para la entidad.

Plena inclusión Ceuta está alineada con los vectores estratégicos de la ponencia ‘Ganamos en comunidad’: ciudadanía y vida en comunidad; trabajar activamente con otros y otras causas; innovación y transformación digital para la sostenibilidad; gobernanza inclusiva y colaborativa; y sostenibilidad y gestión del cambio.