Los cursos online organizados por Plena inclusión Ceuta que se han desarrollado en 2021 al amparo del programa Formación y Gestión del Conocimiento para la Inclusión Social superaron el centenar de matriculaciones. Este programa está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Los cursos organizados por Plena inclusión Ceuta, todos ellos de carácter gratuito, han sido cinco: Enfoque Centrado en la Persona, Enfoque Centrado en la Familia, Ocio en la comunidad para personas con grandes necesidades de apoyo, Asistencia Personal y Empoderando personas.

Estos cursos tutorizados se han desarrollado en la plataforma de Formación de Plena inclusión España: http://www.formacionplenainclusion.org/.

Los alumnos que superan estos cursos reciben un certificado de aprovechamiento.

Los plazos de inscripción a estas acciones formativas fueron difundidos a través de la página web de Plena inclusión Ceuta y sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Además, Plena inclusión Ceuta ha participado en la difusión de los cursos de autoformación de Plena inclusión España.