Plena inclusión Ceuta participa en la campaña #SoyPromotoraDeSalud

Plena inclusión Ceuta participa esta semana en la campaña #SoyPromotoraDeSalud, para reivindicar el derecho a la salud de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Además de la difusión de los materiales de la campaña, Plena inclusión Ceuta ha aportado tres vídeos en los que mujeres con discapacidad hablan del derecho a la salud y de alimentación saludable.

Plena inclusión Ceuta, a través del Programa de Mujer, ha elaborado también un documento con pictogramas para explicar qué reivindicamos este 28 de mayo y qué queremos lograr.

Con esta campaña, Plena inclusión pretende empoderar a estas mujeres y concienciar a la ciudadanía sobre su falta de acceso al sistema de salud, así como a la información sobre cuidados, prevención, alimentación saludable, etc. Por ello, reivindica para las mujeres con discapacidad intelectual, TEA o parálisis cerebral, un tratamiento similar al del resto de mujeres en las consultas y tratamientos médicos. Eso pasa por la extensión de la accesibilidad cognitiva en el sistema nacional de Salud, la formación y sensibilización del personal sanitario, la preferencia en los turnos de espera en algunos casos, y la promoción de buenos hábitos de higiene, prevención de enfermedades y alimentación saludable entre este colectivo.

Vídeos

Sumaya Lahasen habla de alimentación saludable

Encarnación Bascuñana habla del derecho a la salud

María José Mendoza habla del derecho a la salud

Descarga aquí el documento con pictogramas

Scroll al inicio