Plena inclusión Ceuta ha ofrecido este año seis cursos online tutorizados, en los que han participado unas cien personas, todas ellas residentes en la ciudad autónoma. Los alumnos que han superado estas acciones formativas han recibido un certificado de aprovechamiento.

Los destinatarios de estas acciones formativas son profesionales del Tercer Sector, familiares, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y voluntarios.

Estas acciones formativas son gratuitas, corresponden al programa Formación y Gestión del Conocimiento y se financian gracias al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la asignación del IRPF o la X Solidaria.

Se trata de cursos orientados a profundizar en el conocimiento y en el desarrollo de habilidades relacionadas con metodologías que, en la actualidad, se consideran relevantes por su impacto en la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, así como en las prácticas profesionales y el desarrollo organizacional del movimiento asociativo.

Estos cursos son Enfoque Centrado en la Persona, Apoyo Conductual Positivo, Apoyo Activo, Planificación Personal por Adelantado, Participación del Voluntariado y Asistencia Personal. Todos tenían una duración de 32 horas distribuidas en cuatro semanas, excepto el último, que era de 50 horas repartidas en ocho semanas. Plena inclusión Ceuta también participa en la difusión de los cursos online masivos y de autoformación de Plena inclusión España.