Este documento se irá actualizando según aparezcan nuevas indicaciones por parte de las autoridades sanitarias competentes

Plena inclusión España ha publicado una guía práctica para residencias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ante la pandemia de Covid-19.

Este documento pretende ser una guía práctica para los equipos de las residencias que apoyan a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ante la situación de epidemia en la que nos encontramos. También puede ser útil para viviendas de grupo o recursos similares que apoyan a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se pueden ver afectadas por el Covid-19.

Se presentan una serie de recomendaciones y medidas para los casos en los que estos recursos residenciales se hagan cargo del cuidado de personas que presentan síntomas de infección por coronavirus tanto en grado leve como grave.

Para la realización de esta guía, Plena inclusión España ha contado con la colaboración de Ana Carratalá, Ana Corral, Manuel Posada y Ramón Novell.

Los documentos de referencia para desarrollar esta guía se pueden ver en la bibliografía de la misma. Este documento se irá actualizando según aparezcan nuevas indicaciones por parte de las autoridades sanitarias competentes. Así mismo, esta información se deberá complementar con la que indiquen las autoridades sanitarias estatales y autonómicas.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA

Actividad de Plena inclusión Ceuta

Plena inclusión Ceuta continúa con su labor de apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

En este sentido, en estos momentos desarrolla su labor a través de teletrabajo, apoyo en domicilio y apoyo telefónico, atendiendo así a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familiares.

Además, participa en diversas reuniones y seminarios online que se están desarrollando con motivo de la crisis del Covid-19. Ayer se llevó a cabo el seminario ‘Estar bien en casa’, organizado por Plena inclusión España. Igualmente, se une a la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias que lleva a cabo el movimiento asociativo en el conjunto del país ante esta situación.