Esta semana, Zaragoza será la capital de Plena inclusión

Los próximos días 26 y 27 de septiembre, el movimiento asociativo de Plena inclusión España y la federación autonómica de Plena inclusión Aragón convocan en Zaragoza el 2º Encuentro de Prácticas Admirables. Se trata de la mayor cita organizada por este movimiento asociativo, en 2019, en España para trabajar por la innovación social, el conocimiento y la transformación de los modelos de apoyo, centros y servicios para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que ofrecen las más de 925 organizaciones que trabajan bajo el paraguas de Plena inclusión en todo el Estado.

El carácter propositivo e innovador de este evento al que acudirán más de 500 personas procedentes de toda la geografía española reside en la búsqueda de experiencias prácticas que ayuden a las entidades, y a los profesionales que en ellas trabajan, a seguir avanzando en una verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Por ello, cada tres años, las organizaciones de Plena inclusión comparten estas prácticas en un encuentro estatal, que también está abierto a conocer experiencias desarrolladas desde otros ámbitos u organizaciones.

Las denominadas Prácticas Admirables que se presentarán a lo largo del encuentro, 15 en total, han sido seleccionadas por un jurado compuesto por más de cien profesionales de la discapacidad intelectual entre 270 candidaturas presentadas por entidades de Plena inclusión y otras externas a este movimiento asociativo.

Además, a lo largo de estos dos días, los 500 asistentes al encuentro, llegados de toda España y de otros países como México o Chile, podrán escuchar a algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales en la atención a la discapacidad intelectual.

Por otro lado, el día previo a la celebración del encuentro (miércoles, 25 de septiembre, 16.30 horas), Rob Greig (experto en desarrollo de políticas para la inclusión del Reino Unido) y Beth Mount (consultora internacional de inclusión en la comunidad de Nueva York, EEUU) impartirán sendos talleres sobre ‘Desinstitucionalización’ y ‘Comunidades inclusivas’ respectivamente. Esta formación se impartirá en las instalaciones de Océano Atlántico (recinto Expo).

Scroll al inicio