• La presidenta, Amalia Caravaca, intervendrá mañana sábado como moderadora en una de las ponencias de este evento nacional

Plena inclusión Ceuta participa este fin de semana en el Encuentro Estatal de Familias, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el domingo.

Familias de Plena inclusión Ceuta han acudido a este evento, en el que la presidenta, Amalia Caravaca, intervendrá mañana por la tarde como moderadora en la ponencia ‘Las esperanzas y experiencias de las familias en EEUU’, en la que participará la presidenta de Inclusion International, Sue Swenson.

El Encuentro Estatal de Familias de Plena inclusión es la principal actividad del Año de las Familias que nuestra organización celebra en 2018. En este evento se dan cita familiares de Plena inclusión o de otras organizaciones sociales, con el fin de compartir experiencias, talleres, ponencias y actividades relacionadas con las familias de personas con discapacidad intelectual, sus derechos, las nuevas visiones de la familia, los recursos y modelos de actuación, etc.

Acto lúdico y reivindicativo

El domingo por la mañana, los familiares del encuentro y todos los ciudadanos y ciudadanas tendrán la oportunidad de participar en un acto lúdico y reivindicativo organizado por Plena inclusión y en el que más de 400 familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo van a derribar un muro que simboliza sus barreras y necesidades, para construir juntos un camino hacia la inclusión. Tendrá lugar también en Madrid, concretamente en la Plaza de Felipe II.

Este acto, al que se invita a toda la ciudadanía para que participe, pretende sensibilizar sobre estas barreras y necesidades, así como visibilizar que, como indica el lema del encuentro, cada familia importa.

En el acto participará el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, así como representantes de la Junta Directiva de Plena inclusión. Durante el mismo, varios familiares extraerán las cajas del muro y leerán algunos de los mensajes escritos en ellas, invitando a otros ciudadanos a sumarse a una cadena para construir un camino hacia la inclusión. Como colofón al acto, todas las personas participantes se encargarán de derribar completamente el muro.

Plena inclusión Ceuta ha participado también en esta actividad con la elaboración de unas cajas pintadas con mensajes sobre las barreras y necesidades que tienen las familias.