Plena inclusión Ceuta ofrecerá una demostración de robótica e impresión 3D en la Feria Tecnológica y de Videojuegos

  • Este evento se celebrará el jueves 19 de julio en el Teatro Auditorio del Revellín

Plena inclusión Ceuta participará el próximo jueves 19 de julio en la Feria Tecnológica y de Videojuegos, que se celebrará en el Teatro Auditorio del Revellín y está organizada por la Asociación Juvenil Septem Frates.

La participación de Plena inclusión Ceuta en este evento consistirá en una demostración de robótica e impresión 3D a cargo de jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las personas que visiten el espacio de Plena inclusión Ceuta reservado en la Feria podrán conocer el manejo de impresoras y escáner 3D (diseño y producción de piezas), tablets, robots Zowi, Zumbox, vehículos autónomos PrintBot y programación de Arduino.

A principios del mes pasado, Plena inclusión Ceuta llevó su proyecto pionero en España a Madrid, donde compartió su experiencia con las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, llevando a cabo una demostración de robótica e impresión 3D en el III Encuentro ‘Conectados por la Accesibilidad’.

Plena inclusión Ceuta lleva dos años apostando por estas nuevas tecnologías como herramientas para mejorar la capacidad cognitiva, facilitar la accesibilidad y expresar emociones.

Además, desarrolla una formación para el fomento de la empleabilidad a través de la informática, la robótica y la impresión 3D, que fomentan las habilidades sociales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para lograr su inserción laboral.

Scroll al inicio