Hacienda convoca oposiciones para 20 nuevas plazas en la Agencia Tributaria destinadas a personas con discapacidad intelectual

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado oposiciones para 20 nuevas plazas de personal laboral fijo en la Agencia tributaria, que están destinadas exclusivamente a personas con discapacidad intelectual.

A estas plazas, por tanto, se podrá presentar cualquier ciudadano o ciudadana española que acredite tener discapacidad intelectual, y servirán para cubrir 20 puestos de Ordenanza en distintas administraciones de la Agencia Tributaria en casi toda España: a Sevilla, Gijón, Oviedo, Tenerife, Toledo, Valladolid, A Coruña, Cartagena, Bizkaia y Valencia les corresponderá una plaza por provincia: Las Palmas dispondrá de 2 plazas, y Madrid y Barcelona 4 respectivamente.

Al final de esta noticia las personas interesadas pueden encontrar los temarios. También los colgaremos en la Plataforma de Formación de Plena inclusión (se puede entrar al curso como «invitado»).

La Resolución de convocatoria y las bases del proceso selectivo, así como los actos que deriven de su ejecución, se publicarán en la dirección de Internet www.agenciatributaria.es (Empleo Público), así como en la página web www.administracion.gob.es.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán solicitarlo online, rellenando el formulario de admisión a las pruebas selectivas en el modelo específico Anexo IV A. Este Anexo figura en la web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es (Empleo Público/Convocatorias/Año 2017/Oferta de Empleo Público 2017/Personal Laboral/Ordenanzas), en formato PDF rellenable.

También se podrá utilizar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (modelo 791) que se encuentra igualmente a disposición de los interesados en la dirección de Internet www.agenciatributaria.es [«Sede electrónica/Procesos no Tributarios/Empleo Público/Modelo 791.Empleo Público. Presentación de instancias oposiciones (Trámites)»].

La instancia también se puede presentar por correo o personalmente en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Departamento de Recursos Humanos. c/ Lérida 32 – 34. 28020.  Madrid.

El anexo específico y las bases de la convocatoria figuran en los enlaces de esta noticia. La forma de enviarlo figura en las Bases de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria tendrá que realizarse en 20 días hábiles a partir de la fecha de su publicación (21 de mayo). Por tanto, vencerá el próximo 18 de junio.

Cualquier duda o consulta, puede enviarse al correo: convocatorias@correo.aeat.es

NOTA IMPORTANTE:

Algunos solicitantes están utilizando el modelo específico Anexo a la Resolución de 8 de marzo de 2018 de la Dirección General de la Función Pública -DGFP-. Este modelo de la DGFP no es válido y por tanto la solicitud puede ser objeto de inadmisión. Los modelos válidos son el 791 o el del Anexo IV A de la Convocatoria. Para más información consultar el documento de Aviso Solicitudes enlazado abajo.

Scroll al inicio