El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (con fecha 8 de marzo) una nueva convocatoria de oposiciones de empleo público en la modalidad de reserva para personas con discapacidad intelectual. En total se convocan 279 plazas para cubrir el puesto de ayudante de gestión y servicios comunes (ordenanza) de la Administración del Estado en toda España. De estas plazas, 4 son para Ceuta.

Tal y como recoge la resolución, dos de estas plazas convocadas para Ceuta tienen una jornada completa y son para el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ministerio de Defensa, otra es de turno de tarde para la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte, y otra es de jornada completa para Delegación del Gobierno.

Las personas que quieran acceder a estas oposiciones deberán presentar su solicitud rellenando un formulario y presentándolo en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, o a través de su página web. También se puede presentar en la web de inscripción de pruebas selectivas del Gobierno

La presentación de la solicitud debe realizarse en un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día 9 de marzo.

Las personas que quieran acceder a esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Rellenar y entregar el formulario de solicitud en tiempo y forma.

– Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

– Tener nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea. (También es válido para los cónyuges e hijos de españoles o europeos).

Las bases completas de la convocatoria figuran en la página web del Ministerio.

Dado que el temario de estas oposiciones ha sido modificado respecto a las anteriores, no se conservará la nota de la convocatoria anterior.

Tanto en la web de la convocatoria del Ministerio, como en la web de Plena inclusión y en la de Plena inclusión Ceuta, figuran los nuevos temarios de la misma. Próximamente también abriremos el curso de preparación con los ejercicios y temarios la Plataforma de Formación de Plena inclusión.

Desde hace años, Plena inclusión mantiene una colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el fin de hacer accesibles estas oposiciones a las personas con discapacidad. Gracias a ello, las personas aspirantes disponen de temarios e información en Lectura Fácil sobre cada convocatoria.