Plena inclusión Ceuta suma ya cinco medallas en los Special Olympics 2016

  • Los medallistas ceutíes han recibido sus metales en un acto en el que ha participado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat

Los deportistas de Plena inclusión Ceuta que participan en los Special Olympics 2016 que se celebran en Reus (Tarragona) han conseguido ya varias medallas. Concretamente, suman ya un medallero formado por un oro y dos bronces en 25 metros braza (natación) y dos platas en pruebas motrices. Han estado a punto de conseguir otro bronce más en natación, ya que tienen también un cuarto puesto.

Los medallistas ceutíes han recibido sus metales en un acto en el que ha participado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

No obstante, los resultados no es lo más importante de este evento, en el que cobra mayor importancia la experiencia que viven sus participantes en una cita deportiva donde se ensalzan valores como la deportividad, el compañerismo y la convivencia.

Este importante evento deportivo cuenta con la participación de más de 800 deportistas, 200 entrenadores, 500 voluntarios y miembros de la organización, procedentes de numerosos puntos de la geografía nacional, así como de diez países europeos, además de Marruecos y Shanghái.

Los ceutíes están demostrando el trabajo realizado durante los entrenamientos, ejercicios que se llevaron a cabo en las instalaciones de la asociación (patio y gimnasio), en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ y en el Club Natación Caballa.

Los deportistas están siguiendo una cargada agenda durante estos días, con numerosas pruebas. Además, asistieron a la inauguración de los Special Olympics 2016, que se celebró en Port Aventura.

Durante su participación, los deportistas de Plena inclusión Ceuta también han tenido la oportunidad de hablar con el director general de Special Olympics España, Enric Blesa.

Mañana continuarán las competiciones, en las que los ceutíes pueden sumar más metales en su medallero.

Para el viaje, Plena inclusión Ceuta cuenta con la colaboración de Fundació Baleària.

Scroll al inicio