Plena inclusión Ceuta participó en las ‘Jornadas de Accesibilidad’

  • El usuario Mohamed Amar y la educadora social Sanah Ali aportaron sus experiencias acerca de las barreras que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día

Plena inclusión Ceuta participó ayer lunes en las primeras ‘Jornadas de Accesibilidad. Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, organizadas por la Fundación ONCE junto con el CERMI y en colaboración con la Fundación ACS y la Ciudad Autónoma.

Participaron el usuario Mohamed Amar y la educadora social Sanah Ali, quienes aportaron sus experiencias personales acerca de las barreras que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día.

La educadora social habló de la discapacidad intelectual a través de una metáfora, utilizando un problema de matemáticas de Bachillerato. Hizo la prueba de pedir a los asistentes que le dieran resultados de hipotenusa, segmento y cateto al momento, explicando que eso es lo que les puede pasar a las personas con discapacidad intelectual, que para procesar información necesitan su tiempo.

También hizo especial hincapié en que con detalles que aparentemente no significan nada, como paciencia o empatía, se podría hacer un diseño para todos y conseguir una sociedad inclusiva.

Por su parte, Mohamed Amar explicó su experiencia sobre las barreras que se encuentra en la calle, especialmente las arquitectónicas, como las escaleras.

Además, se proyectó el documental realizado por Plena inclusión Ceuta para la campaña ‘Gracias por nada’, que se desarrolló con motivo del primer aniversario de su cambio de firma.

Scroll al inicio