Plena inclusión Ceuta, inmersa en un proyecto innovador sobre robótica educativa e impresión en 3D

Profesionales de Plena inclusión Ceuta reciben entre hoy y mañana una formación sobre robótica educativa e impresión en 3D de BQ. El objetivo de estos cursos es que los profesionales aprendan a utilizar el material adquirido (robots, impresoras 3D y escáneres) para poder utilizarlo para ayudar a personas con discapacidad intelectual a comprender mejor la tecnología, a la vez que se divierten aprendiendo.

El responsable del soporte técnico de 3D y robótica de BQ, Agustín Parra,es el encargado de impartir esta formación. Durante la misma, los profesionales de Plena inclusión Ceuta conocen la historia de BQ, aprenden a diseñar piezas en 3D para imprimirlas posteriormente así como a utilizar los programas que lo hacen posible, la correcta utilización de la impresora en 3D, y el robot Zowi, del que descubren sus funcionalidades, su manejo e incluso su programación.

De esta manera, Plena inclusión Ceuta está inmersa en un proyecto innovador a través del que sus usuarios se acercarán a la tecnología de una manera tan didáctica como divertida.

Scroll al inicio