Special Olympics Ceuta logra el bronce en Villarreal

 

El equipo Special Olympics Ceuta ha finalizado su participación en el V Campeonato de fútbol unificado con un más que destacado tercer puesto. El equipo dirigido por Antonio Bel se ha quedado a las puertas del primer puesto, circunstancia que no pudo ser tras perder en los últimos minutos un partido que iba ganado frente a ADAPONDA (Special Olympics Valencia).

Desde FEAPS Ciudad de Ceuta consideramos que se trata de una experiencia y resultado muy positivos ser el primer año que participamos en una competición organizada por Special Olympics a nivel nacional. Este campeonato ha reunido a 20 equipos de ocho comunidades y en esta edición ha contado con el apoyo del Villarreal CF que ha cedido su ciudad deportiva.

El equipo de FEAPS ha competido durante tres días, Viernes, Sábado y Domingo.  Tras un primer día en el que se realizaron pruebas de nivel, nuestro equipo quedó emparejado en el grupo 3 junto a; ADAPONDA (Special Olympics Valencia), Special Olympics Castilla y León, Levante UD y Special Olympics Adalucía.

El primer partido de la fase de grupos se celebró el Sábado a las 11:00 horas lo venció el equipo de FEAPS Ceuta por 1-0 frente a Special Olympics  Castilla y León con un gol de Manuel.  Tras un pequeño descanso tocaba enfrentarse al combinado de Special Olympics Andalucía, el partido terminó con empate a cero pero se saldó con victoria de los nuestros en los penaltis con una gran actuación del portero Caballa Juan José. Por la tarde tocaba enfrentarse al Levante UD, equipo que contaba en sus filas con Nano, ex jugador del Atlético de Madrid, Betis y Levante, pese a la talla del rival el conjunto de Bel y Corrales volvió a alzarse con el triunfo tras otra tanda de penaltis después de un empate a cero goles. Así el equipo caballa enfrentaba el domingo su último partido con la esperanza de que la victoria le daba el primer puesto de sus grupo pero la exigencia del torneo hizo que el combinado ceutí dejase escapar la victoria (Rubén Castañeda) en los últimos minutos tras dos goles del ADAPONDA que dejaban un resultado de 1-2 a favor para los Valencianos.

Así, FEAPS Ciudad de Ceuta (Special Olympics Ceuta) quiere transmitir su orgullo y agradecimiento a David Caravaca, Marcos Caravaca, Rubén Cebey, Juan José Hernández, Yussef Mohamed, Cristian Ballesteros, Said Abdel lah, Raúl García, Rubén Castañeda, Juan Manuel Guirado, Alberto García, Miguel Corrales y Antonio Bel.

Resultados:

 

SO Ceuta 1-0 Castilla y León

 

SO Andalucía 0-0 SO Ceuta (Vence SO Ceuta en los penaltis)

 

Levante UD1-1 SO Ceuta (Vence SO Ceuta en los penaltis)

 

SO Ceuta 1-2 ADAPONDA (SO Valencia)

Scroll al inicio