Entrevista a Mariano y Rabea con motivo de la visita a la feria de la participación FEAPS.

¿Qué os ha parecido la Feria de la Participación FEAPS?

Mariano. La feria ha sido una experiencia magnífica, he visto una participación muy alta por parte de todas las federaciones.

Rabea. Me ha encantado, me ha parecido un evento muy agradable y, sobre todo, bastante adaptada para nosotros. Nos hemos sentido muy arropados durante estos días.

¿Qué actividades o talleres habéis llevado a cabo durante el evento?

M. Hemos participado en varias actividades, es difícil acordarse de todos, pero sí te puedo decir que tengo un recuerdo especial del taller de cortometrajes organizado por la confederación.

R. Me acuerdo de forma especial de las diferentes charlas sobre derechos de las personas con discapacidad intelectual, donde he llegado a participar. También me ha gustado la visita a las bodegas Matarromera

¿De todas estas actividades realizadas, cuál ha sido tu favorita?

M. Me quedo, sobre todo, con la visita que realicé junto a mis compañeros al planetario, nunca había estado en un sitio parecido y me ha llamado bastante la atención.

R. Coincido con Mariano, me ha encantado el planetario, me parece algo diferente y una cosa que en nuestra ciudad no tenemos la oportunidad de disfrutar.

¿De todas las actividades que habéis podido disfrutar cuál os gustaría que FEAPS Ceuta desarrollase en su centro?

M. Me encantaría que dentro de nuestra ciudad nos diésemos a conocer con el montaje de un stand al igual que otras asociaciones, vendiendo productos que realicen los usuarios y cocinando algún dulce para poder atraer a la gente.

R. Me encantaría aprender a hacer fallas como mis compañeros de Comunidad Valenciana, me parecen preciosos los muñecos que hacen. También me gustaría que mi federación hiciese un flashmob.

¿Has conocido a muchos compañeros de otras federaciones? En caso de que sea así, ¿qué temas habéis compartido?

M. La verdad es que la actividad ha sido bastante intensa durante los dos días que hemos estado en la feria, hemos charlado con otros compañeros, como los de Melilla y Canarias, a los que hemos invitado a visitar nuestra ciudad.

R. Durante estos días he conocido a muchísima gente, hemos hablado, sobre todo, de integración y de cómo debemos superar nosotros mismos las barreras que la sociedad y las circunstancias actuales nos ponen.

¿Crees que este tipo de encuentros se deberían llevar a cabo con mayor frecuencia?

M. Claro que sí, y por qué no también me haría bastante ilusión que alguna vez este tipo de encuentros se llevasen a cabo en Ceuta, seríamos unos anfitriones de lujo y sería todo un honor para nosotros.

R. Sí, para conocer a gente y poder intercambiar nuestras experiencias y actividades con otros compañeros.

Por último, sabemos que para vosotros acudir a este tipo de eventos implica un gran esfuerzo al tener vuestros respectivos trabajos. ¿Qué tal os va en el mundo laboral?

M. Me ha cambiado la vida por completo, estoy viviendo una oportunidad que me abre muchas puertas de cara al futuro, para poder comprarme una casa, un coche o casarme.

R. Muy bien, de maravilla. Es algo que me permite verme como cualquier otro ciudadano y la relación con mis compañeros es buenísima.

Scroll al inicio