Inscripción al curso ‘Enfoque Centrado en la Persona’

Accede al formulario de inscripción. Descárgalo, rellénalo y envíalo a comunicacion@plenainclusionceuta.org hasta el 26 de febrero

Plena inclusión Ceuta pondrá en marcha el próximo 2 de marzo el curso ‘Enfoque Centrado en la Persona’, una acción formativa de carácter online y 32 horas de duración.

Podrán participar en esta formación personas residentes en Ceuta, tanto profesionales nuevos que se incorporan a los servicios, como veteranos que deseen reflexionar sobre su práctica, así como familiares u otros agentes del entorno comunitario.

Los objetivos de este curso son:

· Comprender en primera persona las implicaciones de los procesos claves a poner en funcionamiento desde la mirada del Enfoque centrado en las personas.

· Conocer el contexto actual de aplicación del Enfoque centrado en la persona en general y en los servicios de apoyo a personas con discapacidad intelectual de forma específica

· Comprender las implicaciones del Enfoque centrado en la persona a nivel individual, de Servicio y Comunitario. · Adquirir habilidades básicas y referencias de herramientas y recursos para apoyar a personas desde la mirada del Enfoque centrado en la persona.

· Generar una cartera de aprendizajes personales de aplicación práctica inmediata que apoyen el desempeño del rol de apoyo centrado en la persona en los Servicios de apoyo a personas con discapacidad intelectual

Por otra parte, los contenidos de esta acción formativa son:

· El enfoque centrado en la persona: tendencias actuales e historia de su desarrollo en los servicios de apoyo personas con discapacidad intelectual.

· El Enfoque centrado en la persona en el marco de la calidad de vida. · Ideas clave en la definición del enfoque centrado en la persona

· Los perfiles personales.

· Escucha activa e indagación con la persona.

· Relaciones personales y redes sociales de apoyo.

· Rol social valorado.

· La comunidad como escenario de la vida.

· Herramientas y buenas prácticas en enfoque centrado en la persona

· Operativización del Enfoque centrado en las personas: Planificación centrada en la persona.

· Introducción al proceso de personalización en los Servicios.

· Introducción al rol de las personas que prestan apoyo. Este curso se desarrollará en el marco del programa ‘Formación y Gestión del Conocimiento para la Inclusión Social’, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Scroll al inicio