• Esta mañana se han entregado los certificados de la acción formativa ‘Ocio en la comunidad para personas con grandes necesidades de apoyo’

Plena inclusión Ceuta ha entregado hoy los diplomas del último curso online que ha desarrollado en este 2019: ‘Ocio en la comunidad para personas con grandes necesidades de apoyo’. Anteriormente se llevaron a cabo los cursos ‘Voluntariado y discapacidad’, ‘Promoción de la participación del voluntariado’, ‘Enfoque Centrado en la Familia’ y ‘Enfoque Centrado en la Persona’. Todos estos cursos son de carácter online y gratuito, y de 32 horas de duración cada uno.

Los cinco cursos online tutorizados por Plena inclusión Ceuta han contado con más de un centenar de participantes en total, entre residentes en Ceuta y en otros puntos del país. Estos cursos están orientados a profundizar en el conocimiento y en el desarrollo de habilidades relacionadas con metodologías que, en la actualidad, se consideran relevantes por su impacto en la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, así como en las prácticas profesionales y el desarrollo organizacional del movimiento asociativo.

Estos cursos se han desarrollado en el marco del programa ‘Formación y Gestión del Conocimiento para la Inclusión Social’, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.