• El conjunto ceutí, que ganó sus dos partidos anteriores en esta fase final del VIII Campeonato Nacional, ha caído en el último encuentro por la mínima (0-1) frente a Cataluña, que consigue el primero

El equipo de Plena inclusión Ceuta ha conseguido el segundo puesto del VIII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado tras caer en el último partido del grupo final por la mínima (0-1) frente a Cataluña, aunque sí consiguió ganar la tanda de penaltis, que se realiza después de cada partido, independientemente del resultado.

De esta manera, los ceutíes consiguen el segundo puesto por tercer año consecutivo.

Plena inclusión Ceuta se ha jugado el título en un grupo de máximo nivel que completaban Cataluña, que finalmente lo ha conseguido, Andalucía y Castilla y León, tercero y cuarto, respectivamente.

Los resultados de los partidos disputados por Plena inclusión Ceuta y los de su grupo en la fase final han sido los siguientes:

Ronda preliminar:

Andalucía 0-0 Ceuta

Cataluña 1-0 Ceuta

Castilla y León 0-0 Ceuta

Fase final:

Ceuta 3-0 Castilla y León (Ceuta gana la tanda de penaltis)

Cataluña 1-0 Andalucía (Andalucía gana la tanda de penaltis)

Ceuta 2-0 Andalucía (Ceuta gana la tanda de penaltis)

Cataluña 1-0 Castilla y León (Cataluña gana la tanda de penaltis)

Ceuta 0-1 Cataluña (Ceuta gana la tanda de penaltis)

Castilla y León 0-1 Andalucía (Castilla y León gana la tanda de penaltis)

Clasificación final:

1º Cataluña

2º Ceuta

3º Andalucía

4º Castilla y León

El equipo de Plena inclusión Ceuta se muestra satisfecho por su participación en este consolidado torneo, donde ha disfrutado una vez más del fútbol, pero sobre todo del compañerismo entre participantes y del deporte unificado.

Clausura del Campeonato

Special Olympics España y el Villarreal CF han vuelto a demostrar la estupenda sintonía que existe entre ambas entidades en la celebración de la octava edición del Campeonato de Fútbol 7 Unificado. Durante este fin de semana por los campos de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica han desfilado deportistas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla – la Mancha, Catalunya, Ceuta, Madrid, Región de Murcia y seis equipos de la Comunidad Valenciana: Fundación Espurna, CD Unitts, FCV Levante UD, Valencia CF EDI, Fundación Síndrome de Down Castellón y Villarreal CD EDI. Más de 160 deportistas con y sin discapacidad intelectual se han esforzado y han competido para hacerse con la medalla de oro, plata y bronce en cada uno de los niveles de competición. Pero tal y como marca la filosofía Special Olympics, todos son ganadores, e incluso los que no han accedido al podio han regresado a sus casas con la medalla de participación.

En la clausura del campeonato se ha reconocido el esfuerzo realizado por todos los participantes. Miguel Sagarra, presidente de Special Olympics España, ha querido reconocer la implicación y cariño de los voluntarios de Castellón y de la empresas y colaboradores que han hecho posible el evento. Por su parte Tino Traver, relaciones institucionales del Villarreal CF, ha querido dejar clara la continuidad de este campeonato instando ya en trabajar en la organización del campeonato del año que viene.

Pero el momento más especial del día ha llegado con la entrega del premio que reconoce el juego limpio, la entrega, la solidaridad y el compañerismo. El premio Fair Play individual ha sido para José Antonio Barberá y el Premio Fair Play de equipo para Special Olympics Aragón.

El VIII Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado cuenta con la colaboración de Plena inclusión, Fundación ONCE, Toyota Castellón, la Diputación de Castellón, Coca-Cola, Iberian Partners y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así como, la colaboración de Fundación Bancaria “la Caixa” quien patrocina los voluntarios.

La próxima cita de Special Olympics y el deporte unificado en España tendrá lugar a finales de este mes en Badalona con la celebración del II Campeonato de Baloncesto Unificado de la mano de la Fundación Ricky Rubio.

Special Olympics España es una organización sin ánimo de lucro que nace hace más de veinte años como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo final de mejorar su calidad de vida. A través de diversos programas deportivos anuales, ofrecemos la posibilidad de practicar deporte a personas con discapacidad intelectual mediante entrenamientos semanales, campeonatos nacionales e internacionales. Actualmente estamos presentes mediante 17 programas acreditados. Somos más de 21.000 deportistas, más de 5.000 voluntarios y entrenadores que hacemos posible la práctica de 25 modalidades deportivas distintas.