Plena Inclusión Ceuta, presente en el encuentro estatal entre profesionales y familiares que se celebra en Calatayud

Fotos: Representantes de Plena Inclusión Ceuta junto a participantes de otras autonomías

  • Ceuta cuenta con dos representantes en este encuentro estatal: una profesional y una hermana

  • Este fin de semana se abordan asuntos como el papel de los hermanos en la familia y en las entidades o qué necesitan del movimiento asociativo

  • En total son más de 50 familiares y 25 profesionales quienes, junto a expertos, comparten experiencias sobre estos asuntos

Plena Inclusión Ceuta está presente en el ‘III Encuentro Estatal de hermanas/os y cuñadas/os’, que se celebra entre hoy y mañana en el Hotel Castillo de Ayud, en la localidad zaragozana de Calatayud. Se trata de un encuentro de técnicos y familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Asisten tres hermanos por comunidad autónoma, siendo trece en el caso de Aragón, una por Ceuta y Melilla, así como un profesional del servicio de apoyo a familias de cada Plena inclusión autonómica. De esta manera, Ceuta ha contado con dos representantes: una profesional y una hermana.

En total son más de 50 familiares y 25 profesionales quienes, junto a expertos, tratan, entre otros temas, el papel de los/as hermanos/as en la familia y en las entidades, intercambiarán experiencias de los grupos de hermanos/as constituidos y conocerán el plan estratégico del movimiento asociativo Plena Inclusión 2016–2020.

El encuentro cuenta con la participación de personalidades como Daniel Arias, presidente de AMIBIL; José Manuel Aranda Lassa, alcalde de Calatayud; Santiago Villanueva, presidente de Plena Inclusión Aragón; Enrique Galván, director de Plena Inclusión España; o María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. Además, participan también profesionales y expertos de prestigio y reconocimiento.

En esta primera jornada se han tratado asuntos como el papel de los hermanos en la familia, qué necesitan del movimiento asociativo, el papel de estos en las entidades o los nuevos modelos de atención.

Mañana domingo será una jornada para compartir experiencias entre grupos de hermanos, repasar los nueve horizontes del movimiento asociativo y presentar las conclusiones del encuentro.

Cartel del encuentro.
Cartel del encuentro.
Scroll al inicio