Deporte, esfuerzo e ilusión en el evento deportivo ‘Juntos lo logramos’

El polideportivo municipal ‘La Libertad’ ha sido el escenario del evento deportivo ‘Juntos lo logramos’, organizado por Special Olympics y Fundación Mapfre.

Este evento deportivo ha consistido en la realización de un circuito formado por diez pruebas motrices diferentes y que han desarrollado los usuarios de Plena Inclusión Ceuta, un total de 74 participantes.

Las diez pruebas son desplazamiento (atletismo), tiro de disco (hockey), recepción de pelotas (baloncesto), lanzamiento a canasta (baloncesto), lanzamiento de precisión (atletismo), golpeo a portería (fútbol-balonmano), raquetas y pelotas (tenis), equilibrio dinámico (gimnasia), desplazamiento con diferentes apoyos (gimnasia) y bowling (petanca-bolos).

Las pruebas comenzaron a las once de la mañana y se desarrollaron durante toda la mañana, para concluir con la entrega de medallas y la clausura. Por último, todos los participantes disfrutaron de un picnic.

El objetivo de este programa es la integración social de las personas con más dificultades a través del deporte, fomentar la participación de las personas con menos posibilidades y la promoción del voluntariado europeo.

Las pruebas motrices consisten en una serie de entrenamientos específicos para mejorar la capacidad física del deportista.

Al evento ha asistido la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, quien ha podido ver el desarrollo de las pruebas.

Scroll al inicio