2016_oposiciones-300x118A través del Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas acaba de publicar la lista de personas admitidas y excluidas en las oposiciones de empleo público para personas con discapacidad intelectual en la modalidad de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (Ordenanza).

Estas oposiciones se convocaron con el fin de cubrir 70 plazas de personal laboral fijo en organismos oficiales de la Administración del Estado en toda España (salvo Cantabria) y están especialmente dirigidas a personas con discapacidad intelectual (que tienen una cuota obligada del 2% en las administraciones públicas).

Los listados publicados ahora en el BOE aclaran qué personas solicitantes podrán hacer el examen de oposiciones, que se convoca para el día 11 de junio de 2016, a las 11:00h. en el Edificio Príncipal de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Avenida Complutense s/n. Madrid, Línea 6 de Metro-Ciudad universitaria, y autobuses 82 y 132).

Tanto las personas excluidas como las omitidas que no aparezcan en estas listas, disponen de un plazo de diez días hábiles (contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOE) para subsanar los defectos por los que no hayan sido admitidas o hayan sido omitidas. Las alegaciones que se presenten deberán dirigirse al Director General de la Función Pública, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, calle María de Molina, núm. 50, 28071 Madrid.

Los aspirantes que hagan la prueba del 11 de junio deberán ir provistos de bolígrafo de tinta negra o azul, y deberán presentar su documento nacional de identidad, permiso de conducción, pasaporte o cualquier otro documento admisible en derecho que acredite su identidad.

Como en anteriores convocatorias, Plena inclusión ha colaborado con el ministerio para adaptar los temarios, solicitud, etc. Nuestra Plataforma de Formación online facilita los temarios, ejercicios, ejemplos de examen, foros de noticias y dudas, etc. (entrando como “invitado”).

El modelo y las instrucciones de solicitud figuran en los enlaces de inferiores.