Participa en los seminarios online de Plena inclusión para entender mejor la ‘nueva normalidad’

Plena inclusión organiza en los próximos tres meses cinco seminarios online desde los que formarse y reflexionar para afrontar con más perspectiva la ‘nueva normalidad’ que deja la COVID-19. En estos encuentros contarán con personas expertas de dentro y fuera del movimiento asociativo. Se abordarán temas de interés general sobre el día a día de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. El objetivo es de esta iniciativa coordinada con las federaciones de Plena inclusión es aportar herramientas útiles que permitan conocer mejor los cambios generados en ámbitos como los de la educación, el empleo, la ética, la atención temprana o el uso de la tecnología en las aulas.

Recuerda, todos los viernes de octubre, noviembre y diciembre de 12.00 a 14.00.

A continuación, reseñamos cada seminario, su fecha y un extracto de su contenido.

La vuelta a las aulas: desafíos y retos (viernes, 16 de octubre) Existe una enorme diversidad de situaciones frente a la vuelta a las aulas. Así veremos experiencias sobre cómo se están organizando los centros escolares, qué propuestas pueden ser interesantes para el resto y qué dificultades encuentran

Reducción de restricciones y ética (viernes, 23 de octubre) Hablaremos sobre qué son las restricciones desde una perspectiva ética y jurídica. Contaremos con la participación de personas expertas por experiencia, representantes de la Red Internacional de Reducción de Restricciones y conoceremos buenas prácticas de organizaciones.

Atención temprana en tiempos de pandemia (viernes, 6 de noviembre) En este seminario se reflexionará sobre atención temprana en tiempos de pandemia y se presentará la encuesta de teleintervención en la que han participado más de 600 familias. También tendrá lugar un debate entre familias y se compartirán 3 experiencias de atención temprana durante la crisis de la COVID-19.

Tecnología en el aula (viernes, 20 de noviembre) Durante este encuentro daremos claves y orientaciones a docentes para el uso de la tecnología en las aulas. Además, presentaremos una guía donde se recogen las herramientas disponibles para el apoyo a docentes, elaborada por Antonio Márquez y Mabel Villaescusa para Plena Inclusión. 

El futuro del empleo (viernes, 11 de diciembre) En este seminario se pretende reflexionar sobre las oportunidades laborales que se presentan en el nuevo mercado laboral y cómo asegurar que las personas con discapacidad intelectual no se quedan fuera.

Scroll al inicio