Plena inclusión lanza la campaña «Queremos lectura fácil» para celebrar el Día del Libro

Con motivo del Día del Libro, el próximo jueves 23 de abril, Plena inclusión lanza la campaña «Queremos lectura fácil» para animar a las bibliotecas públicas a incluir libros de lectura fácil en los catálogos de sus páginas web y aplicaciones de préstamo bibliotecarios.

La campaña también pide que esos libros sean fáciles de encontrar en sus webs y propone dos ideas para conseguirlo: destacarlos en portada y poner un botón fácil de ver para buscarlos.

En la situación actual de confinamiento esta iniciativa es una oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a la cultura desde sus casas.

A través de la web Planeta fácil se encuentran disponibles para su consulta y descarga 21 títulos de lectura fácil. Estos libros hacen parte del catálogo ofrecido por Plena inclusión para cualquier página web de bibliotecas públicas.    

Únete a la campaña «Queremos lectura fácil»  

La campaña tendrá presencia a través de mensajes en nuestras redes sociales. Únete a la iniciativa y comparte los contenidos. Al finalizar la campaña esperamos que los catálogos de las bibliotecas públicas tengan más libros de lectura fácil.

Lee más información de la «Queremos lectura fácil» Pulsa aquí

También puedes leer sobre la noticia: La Biblioteca de Navarra incluye en su catálogo web libros en lectura fácil de Plena inclusión

Scroll al inicio