Unos 150 deportistas participarán en la actividad deportiva ‘Juntos lo logramos’

Imagen de la anterior edición de ‘Juntos lo logramos’. Archivo

  • Este evento, que se celebrará el próximo día 30, contará para esta edición con la participación de alumnos de los centros CEE San Antonio y CEIP Juan Carlos I

Unos 150 deportistas participarán el próximo 30 de mayo en la actividad deportiva ‘Juntos lo logramos’, organizada por Plena inclusión Ceuta, Special Olympics y Fundación Mapfre.

Se trata de encuentro de pruebas motrices que se celebrará en el Polideportivo Municipal Antonio Campoamor y que en esta edición contará con la participación de usuarios de Plena inclusión Ceuta y de alumnos de los centros CEE San Antonio y CEIP Juan Carlos I. La participación de los alumnos de estos dos centros educativos es una de las grandes novedades de este año.

‘Juntos lo logramos’ comenzará a las 10.30 y las pruebas se desarrollarán hasta las 13.00, cuando se celebrará la entrega de medallas y posterior clausura.

El circuito de pruebas motrices constará de las 10 pruebas deportivas. Estas son las pruebas y sus objetivos:

1.- Desplazamiento (atletismo): Mejorar la coordinación dinámica general y la agilidad y desarrollar distintos tipos de desplazamiento.

2.- Tiro de disco (hockey): Mejorar la coordinación óculo-manual, desarrollar la coordinación visomotriz y mejorar la precisión en el lanzamiento.

3.- Recepción de pelotas (baloncesto): Desarrollar la coordinación visomotriz y mejorar la coordinación óculo-manual y la habilidad de recepción.

4.- Lanzamiento a canasta (baloncesto): Desarrollar la percepción espacial y mejorar la coordinación óculo-manual y la precisión en el lanzamiento.

5.- Lanzamiento de precisión (atletismo): Desarrollar la coordinación visomotriz, mejorar la coordinación óculo-manual y desarrollar el lanzamiento de precisión.

6.- Golpeo a portería (fútbol – balonmano): Desarrollar la coordinación visomotriz, mejorar la coordinación óculo-pie (óculo-manual para personas en silla de ruedas) y desarrollar la habilidad específica de golpear el balón con el pie.

7.- Raquetas y pelotas (tenis): Desarrollar la coordinación dinámica general y el equilibrio y el desplazamiento.

8.- Equilibrio dinámico (gimnasia): Mejorar el equilibrio dinámico y desarrollar el equilibrio en diferentes alturas y bases de sustentación.

9.- Desplazamiento con diferentes apoyos (gimnasia): Mejorar el conocimiento y control corporal, ajustar el control postural y desarrollar la habilidad de desplazarse en diferentes posiciones (marcha, cuadrupedia, reptar, rodar, etc.).

10.- Bowling (petanca – bolos): Desarrollar la coordinación óculo-manual y mejorar el lanzamiento de precisión mediante un buen control postural.

 

Scroll al inicio