El próximo viernes 31 de octubre la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS) celebra un concierto conmemorativo de su 50 Aniversario. Será en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música (c/ Príncipe de Vergara, 145) a las 11.30h. y contará con la Presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

El Movimiento Asociativo FEAPS cumple cinco décadas en este año 2014 y con este acto se quiere recordar a esas familias que hace 50 años se unieron, se asociaron, para dar solución y respuesta a las necesidades de sus hijos con discapacidad intelectual.

De aquella unión han nacido muchas iniciativas, muchos proyectos, muchos logros e ilusiones conseguidas: centros, servicios, apoyos, oportunidades, salud, ocio, educación, empleo…, en definitiva, lucha por la defensa de derechos de sus hijos e hijas. Hoy en día todo ese trabajo se traduce en una red de 884 entidades repartidas en todo el territorio español, que dan apoyo y servicios a más de 139.700 personas con discapacidad intelectual, con 40.000 profesionales, 8.000 personas voluntarias, y una inclusión en la sociedad que en 1964 era impensable.

El concierto contará con la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, que siempre ha apoyado a FEAPS en su recorrido. Su relación con esta organización viene de muy lejos. Siendo Princesa visitó algunos centros en Guipúzcoa, Madrid y tantos otros lugares, donde compartió trabajo y experiencias como presidenta del entonces llamado Patronato de Educación Especial. Por tanto, su apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias ha estado siempre presente.

Las personas con discapacidad intelectual han avanzado en el reconocimiento de sus derechos, y lo que es más importante: ahora son ellas mismas quienes los reivindican y piden a la sociedad que se comprometa.

El Concierto, de una hora de duración, correrá a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Acompañando a Su Majestad estará la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Dª. Susana Camarero, así como el Presidente de FEAPS, D. Santiago López Noguera.