FEAPS Ciudad de Ceuta tiene como objetivo mejorar la Calidad de Vida del colectivo de personas adultas con Discapacidad Intelectual (DI) que residen en Ceuta, de los cuales 145 ya son usuarios de nuestra entidad y vienen siendo beneficiarios de nuestros programas desde hace años.

Nuestra federación trata dar continuidad a una labor iniciada hace 33 años por un grupo de padres, que ante la falta de recursos públicos para atender a personas con DI en edad adulta fundó APROS. Desde ese momento este proyecto pionero ha ido tomando forma y creciendo hasta convertirse en el punto de referencia para todas las personas y entidades que poseen algún vínculo o desean estar vinculadas con la discapacidad intelectual en la ciudad de Ceuta.

Ese espíritu continúa vigente hoy en día y ha sido el motor para que nuestra Entidad haya sido de nuevo pionera en crear un servicio de viviendas tuteladas para personas con DI, o en crear el mayor Centro Especial de Empleo de Ceuta, que cuenta con más de 40 trabajadores con discapacidad en su plantilla y se encarga de la limpieza de todos los centros de enseñanza secundaria de esta ciudad.

Entre los servicios prestados actualmente cabe destacar el único Centro de Día de nuestra ciudad que atiende exclusivamente a personas con DI, alguna de ellas con problemas de conducta o el único Servicio de Integración Laboral específico para personas con DI, en el cual se han formado gran parte de los trabajadores que actualmente forman parte de la plantilla de Servicios de Limpiezas APROS.

Los datos anteriormente expuestos vienen a corroborar objetivamente la labor que diariamente realizan las familias y los profesionales de FEAPS por mejorar la calidad de vida de estas personas. Todo ello no hubiese sido posible si, desde sus inicios, no se hubiese contado con la cofinanciación de la Administración Local y de otras entidades privadas. Del mismo modo es imprescindible continuar teniendo en el fututo dicho apoyo económico para poder continuar creciendo y consolidar los logros alcanzados hasta el momento.