25N: Plena inclusión Ceuta participa en la campaña #DiViolenciaCero

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto»]

Hoy, 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Cada año, ONU Mujeres (UNWomen) plantea una llamada a la acción para sensibilizar a la sociedad contra esta lacra. Desde 2018 plantea usar el color naranja como símbolo de la lucha contra este tipo de violencia y mover en redes, junto a la etiqueta #PintaElMundoDeNaranja para su difusión en redes sociales.

Desde Plena inclusión, hemos planteado para 2019 una campaña bajo el lema «Di Violencia Cero», que se suma a esta propuesta de ONU Mujeres con mensajes específicos sobre las situaciones de violencia que sufren cada día mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Plena inclusión Ceuta participa en esta campaña.

#DiViolenciaCero parte de una iniciativa de Plena inclusión Castilla y León, junto con el Gobierno de esa comunidad autónoma, que en 2018 publicaron la web http://www.diviolenciacero.org/ para conciencias a las mujeres con discapacidad intelectual sobre la importancia de la información y la prevención de situaciones de abuso y violencia. Con esa campaña, el resto de federaciones se suman a este intento con una serie de materiales y mensajes que circularán a través de sus diferentes cuentas en las redes sociales.

Durante la semana del 18 al 25 de noviembre, Plena inclusión se sumó a las reivindicaciones de todo el movimiento feminista, con mensajes específicos de denuncia de las diferentes situaciones de violencia y abusos contra las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo. Pero lo hará añadiendo fotografías de estas mujeres portando carteles con adjetivos que señalen su empoderamiento: valientes, capaces, empoderadas, creadoras, fuertes, etc. Todo ello acompañado con las etiquetas del #25N y de la campaña #DiViolenciaCero.

Asimismo, la campaña se ha encargado de difundir otros materiales como el Manifiesto de CERMI Mujeres por este día, que tendrá una versión en Lectura Fácil para hacerlo más comprensible.

Como en campañas anteriores, Plena inclusión ha contado en el desarrollo de los mensajes, con su grupo de Mujer a nivel estatal, y también con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de su equipo de líderes y su comunidad de aprendizaje «Corresponsales».

Más allá de un día en el calendario. Otra idea que esta campaña quiere transmitir es la necesidad de visibilizar esta violencia contra las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo más allá de un día señalado en el calendario. Por eso, así como esta violencia no cesa, creemos que tampoco la campaña debe cesar. Por eso, plantearemos a todas las entidades y personas interesadas en colaborar con la campaña, que el día 25 de cada mes, insistamos en nuestras redes sociales con los mismos mensajes. Plena inclusión planteará para esos días, diferentes artículos y noticias que profundicen en estas realidades de abuso y violencia, y visibilicen también el empoderamiento de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo antes las mismas.

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»4159,4168,4167,4166,4164,4163,4162,4172,4160,4158,4157″ fullwidth=»off» posts_number=»16″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» background_layout=»light» auto=»off» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Scroll al inicio