• La asociación celebró un encuentro con representantes de las formaciones políticas con presencia en la Asamblea

Plena inclusión Ceuta celebró un encuentro con políticos en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’.

En este acto participaron representantes de los cinco partidos con representación en la Asamblea: Carlos Rontomé (PP), Rafael Leal (PSOE), Juan Luis Aróstegui (Caballas), Isabel Mayorga (MDyC) y Javier Varga (Cs), quienes se sometieron a 20 preguntas formuladas por personas con discapacidad intelectual relacionadas con el empleo, la accesibilidad, el acceso a una vivienda, la educación inclusiva o la participación en la vida política de las personas con discapacidad intelectual.

Antes de someterse a las 20 preguntas de los usuarios de la organización, los representantes de los partidos políticos tuvieron la oportunidad de hacer un repaso a las acciones llevadas a cabo en la presente legislatura para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y, en una segunda vuelta, adelantar alguna línea estratégica a poner en marcha en los próximos años para conseguir este mismo objetivo.

Esta batería de preguntas es el resultado de las propuestas realizadas por los usuarios de Plena inclusión Ceuta en reuniones celebradas días antes del acto. También los días anteriores al encuentro visitaron las sedes de los distintos partidos participantes para explicarles en qué iba a consistir la actividad.

Este acto se celebró con las elecciones municipales en el horizonte, por lo que, tal y como manifestó la presidenta de Plena inclusión Ceuta, Amalia Caravaca, en la presentación del acto, “nos encontramos en el momento idóneo para hacer llegar a los partidos políticos, como aliados de los ciudadanos, las inquietudes y reivindicaciones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, con el objetivo de que se traduzcan en propuestas de sus programas electorales para dar respuesta y solución a sus problemas”.

Además, las personas con discapacidad intelectual participantes pudieron conocer de primera mano las intenciones de los partidos políticos y su compromiso con el colectivo.