• Esta iniciativa ha hecho posible que personas con discapacidad intelectual participen y sean protagonistas en acciones de comunicación social

Plena inclusión Ceuta expondrá la labor del equipo ‘Comunicación Plena’ en la ‘Feria virtual de transformación para el conocimiento, la innovación y el aprendizaje’, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre.

Este microproyecto de transformación de Plena inclusión Ceuta ha sido seleccionado para ser expuesto en este encuentro virtual en el que durante tres días se emitirán, además de las presentaciones de microproyectos, foros debate y entrevistas a personas expertas en transformación.

‘Comunicación Plena’ es un equipo a través del que personas con discapacidad intelectual participan y son protagonistas en acciones de comunicación social.

Los miembros del equipo han recibido formación sobre comunicación, los distintos tipos de medios, géneros periodísticos, partes de una noticia y el manejo de herramientas para la comunicación.

Entre las acciones de comunicación social desarrolladas, los miembros de este equipo han participado en tertulias televisivas, han entrevistado a personajes conocidos del mundo de la cultura y el deporte, han publicado crónicas en medios de comunicación y actividades en la revista ‘Planeta Fácil’, y han realizado una campaña de sensibilización contra el abandono animal y en favor de las adopciones de perros y gatos.

La labor de ‘Comunicación Plena’ se enmarca en el Horizonte 7 de Plena inclusión: Trabajar por la visibilidad social del colectivo, consiguiendo, además, empoderar a las personas con discapacidad intelectual haciéndolas protagonistas de estas acciones.