Fútbol 7 Unificado: Andalucía, Cataluña y Castilla y León compartirán grupo con Plena inclusión Ceuta

  • Esta tarde se han celebrado los partidos de la ronda preliminar

El equipo de Plena inclusión Ceuta compartirá grupo con los conjuntos de Andalucía, Cataluña y Castilla y León en el VIII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado, que se celebra desde hoy en Villarreal.

Los ceutíes han jugado hoy tres partidos. En su debut, frente a Andalucía, han empatado a 0. El segundo partido ha sido contra Cataluña, que han perdido por la mínima (1-0). En el tercer y último partido de la ronda preliminar, el equipo ceutí ha empatado sin goles frente a Castilla y León.

Los tres encuentros han estado muy igualados, y debido a que esta ronda se ha celebrado para formar grupos equilibrados, estos equipos se volverán a enfrentar en la siguiente fase del campeonato. Esta será la fase final, de donde saldrá el ganador del campeonato.

Un torneo consolidado

Special Olympics España y el Villarreal CF vuelven a unir fuerzas para organizar la octava edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado. Este se disputa, por segundo año consecutivo, en la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica. En esta ocasión cuenta con la participación de equipos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Cataluña, Madrid y Región de Murcia, y seis equipos de la Comunidad Valenciana: Fundación Espurna, C.D. UNITTS, FCV Levante UD., Valencia CF. DI, Fundación Síndrome de Down Castellón y Villarreal CF EDI.

Esta competición se enmarca dentro del programa Play Unified de Special Olympics y la Semana Europea de Fútbol.

El objetivo de este programa es fomentar la inclusión, así como mejorar las habilidades y destrezas de los participantes, además de sus capacidades de relación con el prójimo.

Scroll al inicio