Plena inclusión Ceuta coloca pictogramas en el Hospital Universitario para facilitar la accesibilidad

En el acto han participado la gerente de Plena inclusión Ceuta, Meriem Hamido; el ingeniero jefe de Mantenimiento del Hospital Universitario de Ceuta, Javier Domínguez; y la técnico en Integración Social de Plena inclusión Ceuta Dunia Hamed. Foto: Plena inclusión Ceuta

  • Esta acción parte del Programa de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Ceuta

  • Los pictogramas son sistemas aumentativos y alternativos de comunicación que sirven para que la información del entorno que nos rodea llegue a todas las personas

Plena inclusión Ceuta ha colocado hoy el primero de una serie de pictogramas con los que contará el Hospital Universitario de Ceuta.

Esta acción parte del Programa de Accesibilidad Cognitiva de la Asociación, cuyo objetivo es promover en igualdad el acceso a la comunidad a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, facilitando la movilidad, comunicación y accesibilidad.

Los pictogramas son sistemas aumentativos y alternativos de comunicación que sirven para que la información del entorno que nos rodea llegue a todas las personas.

El acto de colocación del primer pictograma se ha celebrado esta mañana a las puertas del Hospital Universitario. El primero indica que se trata de un hospital. Estas instalaciones también contarán con una serie de pictogramas en su interior, favoreciendo así la accesibilidad.

En el acto han participado la gerente de Plena inclusión Ceuta, Meriem Hamido; el ingeniero jefe de Mantenimiento del Hospital Universitario de Ceuta, Javier Domínguez; y la técnico en Integración Social de Plena inclusión Ceuta Dunia Hamed.

De esta manera, Plena inclusión Ceuta avanza en su intención de crear cada vez más espacios accesibles. Antes del Hospital Universitario, se colocaron pictogramas en una céntrica cafetería de la ciudad, donde también se elaboró una carta con pictogramas.

Scroll al inicio